Muebles de cocina Santos: diseños que ayudan a generar espacios acogedores, estéticos y funcionales

Por

Publicado el día 05 mayo 2015

Los diseños de cocina Santos, con sus formas sencillas y líneas puras, son una buena elección para conseguir ambientes acogedores, en los que se dispone de todo lo necesario para trabajar de forma organizada, pero también para disfrutar de la vida en familia.

Noticias Mayo

Cocinas y Baños recoge un proyecto de interiorismo que apuesta por evitar las barreras arquitectónicas, con el objetivo de generar ambientes más abiertos y luminosos. El comedor y la cocina, amueblada con un diseño LINE-E de Santos, forman un único espacio amplio y diáfano, en el que las tareas de trabajo se alternan con las comidas y reuniones familiares.

La cocina dispone de dos zonas para tareas específicas: área de lavado e isla central, equipada con una placa de inducción, hornos, cajoneros y barra de office. Los muebles columna ofrecen múltiples posibilidades de almacenamiento, gracias a los accesorios interiores que facilitan su adaptación a las necesidades concretas de cada usuario. El conjunto, con un logrado equilibrio entre el color blanco y la calidez de la madera o los frentes en capuccino, resulta sereno y elegante.

Noticias Mayo

En el proyecto publicado por Interiores, los diseños de cocina MINOS y LINE-W de Santos se combinan para componer una estancia práctica y conectada con el resto de zonas de día de la casa, que se convierte en un espacio perfecto para compartir con familiares y amigos.

El color blanco del modelo MINOS aporta luminosidad, y los frentes sin tirador acabados en teca del diseño LINE-W funcionan como nexo de unión con el mobiliario del comedor contiguo, también de madera. La cocina se dispone en U, incluyendo una barra para comidas rápidas, zona de cocción y mueble portafregadero. El equipamiento se completa con un frontal de columnas en el que se integran varios electrodomésticos y zonas de almacenaje. Para aligerar el espacio, evitar barreas visuales y potenciar la entrada de luz natural, se prescinde de los muebles altos y se instala una campana extractora empotrada a techo.

Noticias Mayo

Mi Casa analiza una cocina equipada con el diseño ARIANE 2 en color blanco de Santos, distribuida en función de un amplio ventanal con vistas a la terraza. Aunque se trata de un espacio independiente del salón, una de sus paredes es acristalada, por lo que ambos espacios se conectan visualmente.

El elemento principal de la cocina es una isla con zona de cocción, amplios cajoneros y barra, que se orienta hacia el exterior para aprovechar la luz y la panorámica. El diseño destaca por la homogeneidad de sus colores y materiales, en armonía con el proyecto de interiorismo, donde la combinación de blanco y madera confieren continuidad a los ambientes.

Noticias Mayo

El cristal es un elemento que también cobra especial relevancia en el proyecto publicado por Decoesfera, Interiores Minimalistas y Mujer Trend. Se trata de una cocina reformada que, gracias a un nuevo cerramiento de cristal tintado, puede integrarse o aislarse del salón a elección de sus usuarios. El mobiliario combina los modelos LINE-E Blanco seff y ARIANE 2 Gris antracita de Santos, dos diseños de líneas limpias, neutras y minimalistas que facilitan la fusión de ambas estancias en un espacio abierto.

La cocina consta de una península que se utiliza como zona de desayunos, un área de lavado y cocción equipada con amplios muebles cajoneros, y una zona de armarios columna con amueblamiento a techo que integra electrodomésticos y cava de vinos. Como elemento de transición entre cocina y comedor se ha optado por un mueble de puertas coplanares que, además de incorporar múltiples espacios de almacenaje, cuenta con enchufes e iluminación propia, permitiendo guardar y utilizar pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar. El binomio de tonos claros y oscuros del mobiliario de cocina se extiende a todo el estilismo, aliándose con la piedra natural y la madera para lograr una estancia elegante, cálida y armoniosa.

91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?