Vuelve el terrazo

Por

Publicado el día 16 febrero 2018

Sí, aunque aún no lo creas y te frotes los ojos como si de una pesadilla se tratara, el terrazo como material hará furor en este próximo año y lo acabarás viendo hasta en la sopa.

Vuelve el terrazo

El terrazo es un material compuesto de cemento endurecido en cuya superficie se le añaden áridos como el mármol o piedras trituradas combinado con pigmentos que le dan el color dominante, si bien en la actualidad se utilizan también otros materiales como resinas epoxy.

Vuelve el terrazo

Suele venir en baldosas y en acabado pulido, aunque también se puede aplicar de forma continua, si se hace directamente en obra.
Duro, resistente y muy muy práctico (es uno de los materiales con menos necesidades de conservación), resulta válido tanto para interior como para exterior.

Vuelve el terrazo

Aunque hasta ahora se había utilizado fundamentalmente en pavimentos, para 2018 lo veremos en multitud de ámbitos y soportes, pasando a ser un material decorativo más.
El terrazo lo podemos encontrar de grano muy fino, de grano medio o con grandes piedras. Ya es cuestión de gustos el optar por uno o por otro.

Vuelve el terrazo

Tradicionalmente el terrazo lo hemos visto fundamentalmente en tonalidades arena, blanquecinos o tirando a cremas o naranjas suaves.
No obstante, en esta nueva hornada, los fabricantes permiten elegir entre una amplísima gama de tonalidades, incluyendo rosas, negros, turquesas o multicolor.

Vuelve el terrazo

Dada su dureza y escaso mantenimiento, el hábitat natural del terrazo seguirán siendo los pavimentos.
Para darle un aire más elegante que antaño, se recomienda optar por tonos grisáceos que acompañan perfectamente con cualquier mobiliario o elemento decorativo.
Y para los que deseen algo más de originalidad, se podrán realizar distribuciones irregulares del grano o dibujos específicos.

Vuelve el terrazo

Además de los pavimentos, el terrazo se empleará durante todo 2018 en el revestimiento de paredes de baño y frentes de cocina, por su gran resistencia a la humedad.
Como aplicaciones algo distintas a lo que estamos acostumbrados, lo veremos también en mobilario de baño y encimeras de cocina.
De igual modo, veremos diseños de lo más creativos, en los que el revestimiento completo de estancias (suelos, techos y paredes) crearán efectos visuales muy potentes.
En fin, todo un mundo éste del terrazo del que te hartarás de oir hablar este año. ¿Te atreverás a ponerlo en tu casa? Ven a Docrys&DC

¿Quiere que le llamemos?